Socioeconomía de la Caza

Socioeconomía de la Caza2018-08-17T09:57:01+00:00

El sector cinegético es una actividad económica de primer orden en el medio rural, pero escasean los estudios que evalúen con precisión su impacto en el conjunto de la sociedad, no siendo siempre fácil establecer los beneficios de la caza en comparación con otras actividades económicas. Por otra parte, la sociedad urbana desconoce el valor social de la caza, lo cual genera percepciones erróneas, muy negativas para el sector. Contando con la colaboración de la consultora Deloitte, hemos obtenido datos de los cazadores, sociedades de cazadores, Administración, propietarios y otros agentes del sector, que permiten cuantificar la contribución directa de la Caza al Productor Interior Bruto de España en 2016 (incluyendo empleo y retornos fiscales).

PRINCIPALES RESULTADOS: