window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-115874469-1');

Monitorización de fauna silvestre en Fuerteventura

Monitorización de fauna silvestre en Fuerteventura2020-02-04T18:02:38+00:00

En curso

Objetivos

Plantear una monitorización de especies cinegéticas y no cinegéticas en Fuerteventura, contando con la participación de los cazadores de la isla y el Cabildo, que permita el desarrollo de la actividad cinegética.

Metodología

Gracias a la colaboración entre las consejerías de Medio Ambiente y de Caza, sus técnicos y las siete sociedades de cazadores que existen en Fuerteventura, se están realizando censos de fauna silvestre en distintos momentos del año para conocer la distribución y abundancia de especies de caza y especies protegidas.

Para ello, se recorren 8 rutas históricas de censo, representativas de los distintos paisajes majoreros. Los censos se hacen desde el coche, anotando la especie y número de animales observados.

Resultados esperados

Todas las partes implicadas han mostrado su disposición para que Fuerteventura cuente con un Plan de Caza durante el 2020, y que de esta forma se pueda garantizar la caza y la conservación de especies tan emblemáticas como la perdiz moruna (Alectoris barbara), sin olvidar otras especies no cinegéticas de gran valor que están presentes en la isla.

Junto con la monitorización, se quiere recopilar toda la información sobre la gestión cinegética que se está realizando en Fuerteventura, y que de nuevo cuenta con la implicación del Cabildo y las sociedades de cazadores.