Equipo técnico

Equipo técnico 2018-05-07T11:01:45+00:00

DIRECCIÓN GENERAL

LUIS FERNANDO VILLANUEVA

Ingeniero Agrónomo y Master en Desarrollo Rural. Comenzó su carrera profesional ligado a la actividad oleícola, trabajando como técnico en cooperativas de aceite en la provincia de Ciudad Real. Ya en el año 1998 se incorpora como gerente de una agrupación de municipios (Estados del Duque) – posteriormente Montes Norte- donde gestiona un amplio conjunto de programas y fondos europeos (Proder, Equal, etc.) además de programas y proyectos comarcales de desarrollo rural relacionados con la actividad empresarial, el turismo rural o proyectos formativos entre otros. La gestión cinegética también forma parte de esta etapa siendo gerente del coto Estados del Duque con una superficie de 78.000 has. En diciembre del 2006 se incorpora como Director de Aproca Castilla La Mancha, entidad que defiende la actividad cinegética y la propiedad privada, formando parte de los Consejos de Caza y Medio Ambiente de esta región hasta hoy día. Actualmente asesora y representa a más de 450 cotos de caza que gestionan 525.000 has. En el año 2008 es nombrado también Presidente de Aproca España, cargo desde el cual es miembro de la Junta Directiva de la Oficina Nacional de la Caza (ONC), de la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (ASICCAZA), de la European Landowners Organization (ELO España), de la Red Rural Nacional y es el único miembro en la actualidad del sector cinegético en España que forma parte del Consejo Estatal del Patrimonio Natural y la Biodiversidad. Ha estado presente en los últimos diez años en las negociaciones con las diferentes Consejerías de Agricultura y Medio Ambiente y con el Ministerio, de todas las normas que de una u otra forma tienen que ver con el desarrollo de la actividad cinegética y ambiental en España.

DEPARTAMENTO JURÍDICO

JORGE BERNARD DANZBERGER

Licenciado en Derecho, Máster en Urbanismo y Medio Ambiente, Máster en Derecho Internacional Privado en La Haya ( Holanda) y Máster en Derecho Internacional en Estrasburgo ( Francia). Actualmente es Socio-Director del despacho Bernad Abogados & Asociados, especializado en Medio Ambiente y Caza. Es miembro del Grupo Red Natura de la Comisión Europea, así como del Consejo Internacional de la Caza y Conservación de la Fauna Salvaje (CIC) y Vocal–Asesor Jurídico de  la Delegación Española. Miembro de la Comisión de Seguridad Privada del Ministerio del Interior, Secretario General de la Asociación de Propietarios de la Sierra de Guadarrama, Asesor Jurídico de la Asociación Española de Rehalas y Asesor independiente de los grupos de trabajo organizados por el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente en relación con los atropellos provocados por fauna salvaje y daños a la agricultura.

Ha sido delegado español en la Federación de Asociaciones de Cazadores de la Unión Europea (FACE),  Asesor Jurídico de la Oficina Nacional de la Caza, de la Real Federación Española  de Caza y de la Fundación Fedenca, así como Coordinador de la Sección Jurídica de la Escuela Española de Caza.

INVESTIGACIÓN

CARLOS SÁNCHEZ GARCÍA-ABAD

Licenciado en Veterinaria por la Universidad de León en el año 2005, más tarde se une al Departamento de Producción Animal bajo la tutela del profesor Vicente Gaudioso. En el 2007 inicia su Tesis Doctoral y compagina su investigación con sendas estancias en Reino Unido y Estados Unidos para trabajar con perdiz pardilla y chúkar. En el año 2011 defiende su Tesis y casi al mismo tiempo la Fundación Caja Madrid le concede una beca postdoctoral para estudiar en la Fundación para Conservación de Caza y Fauna Silvestre del Reino Unido (Game & Wildlife Conservation Trust), bajo la supervisión del Dr. Francis Buner. Durante estos años Carlos ha publicado literatura científica y divulgativa en materia de gestión de especies de caza menor, especialmente en perdiz roja, recibiendo varios premios y reconocimientos, incluyendo su reciente ingreso en la Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León.  Dentro de la Fundación Artemisan se encargará de la coordinación de todos los proyectos de investigación en los que espera poner en práctica buena parte del conocimiento adquirido durante estos años en Reino Unido.

COMUNICACIÓN

JAVIER ÁLVAREZ AMARO / Comunicación Externa, Comunicación Interna y RRSS

Licenciado en Ciencias de la Información, en la rama de Periodismo, suma más de 20 años en todos los ámbitos de la comunicación. En este tiempo ha trabajado en medios de comunicación como ABC, El Periódico Extremadura y Europa Press, además de realizar colaboraciones con Cinco Días, Dossier Empresarial, Colpisa… En el ámbito de la comunicación institucional, ha colaborado con el Festival de Mérida y en el Gobierno de Extremadura. A lo largo de su trayectoria profesional ha recibido numerosos galardones. Entre ellos destacan el Premio Defensa 2007 (otorgado por el Ministerio de Defensa); el premio de periodismo radiofónico Pepe Andreu (2009); y otros premios entregados por la Asamblea de Extremadura y el Consejo Asesor de RadioTelevisión en Extremadura. En 2015 puso en marcha una consultora de Comunicación, Stratego CyC, y desde entonces viene trabajando con el sector cinegético, apostando por la entrada de la información cinegética en la prensa generalista.

www.strategocyc.com

CREAVISION DIGITAL

Desde hace más de 20 años se dedican a la edición de videos, producción de documentales y realización de spots para publicidad. En el último lustro han centrado sus esfuerzos en empresas e instituciones relacionadas con la caza, la pesca y la naturaleza. Paralelamente el departamento propio de Eventos ha organizado convocatorias para todo tipo de empresas, presentaciones de productos, galas benéficas, ferias sectoriales o eventos de corte social. Actualmente trabajan para empresas del sector cinegético e industrias afines dentro y fuera de España. Desde CREAVISION DIGITAL creen firmemente en el cambio para construir Comunicación dentro del mundo de la caza y ese es el objetivo primordial que se han marcado desde que iniciaran el camino acompañando a la Fundación Artemisan.

KREAB

KREAB es una firma internacional de Consultoría de Comunicación, Reputación y Asuntos Públicos de origen sueco. Con presencia en mercados de Europa, Asia, EEUU y América Latina, ayudamos a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de posicionamiento, notoriedad y reputación corporativa, aumentando su capacidad de influencia. En España contamos con más de 100 profesionales entre las oficinas de Madrid y Barcelona. Desde España, KREAB lidera su crecimiento en América Latina, donde ya cuenta con oficinas en Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador y Perú.

www.kreab.com