Un Juzgado de Madrid cita a declarar en el mes de octubre al Director General de Derechos de los Animales

16 de agosto de 2021

|

|

|

2,7 minutos

Fundación Artemisan presentó una demanda de conciliación, como acto previo a una querella, por la presunta comisión de delitos contra el honor de los cazadores

Un Juzgado de Madrid ha citado a declarar el próximo mes de octubre al director general de Derechos de los Animales, Sergio García Torres. Se trata de un acto de conciliación por la demanda previa a la interposición de una querella por la presunta comisión de delitos contra el honor de los cazadores.

Todo ello responde a la demanda de conciliación presentada por la Fundación Artemisan por las manifestaciones realizadas por García Torres en las que acusaba a los cazadores de abandonar sistemáticamente a sus perros de caza a lo largo del mes de febrero.

Estas tendenciosas manifestaciones las realizó a sabiendas de que no son ciertas y de que no existen datos que las avalen, aún cuando con ellas el director general imputa, de una u otra manera, un delito de maltrato animal a los cazadores.

Acto previo y necesario a la presentación de una querella

Cabe señalar que la conciliación es un acto previo y necesario a la posterior presentación de una querella por estos delitos. Querella que se presentaría en el supuesto de que no se alcance una avenencia. Ya sea porque el demandado no comparezca al acto o porque, aún compareciendo, no se aviene a rectificar públicamente sus manifestaciones contra el honor del colectivo de los cazadores.

Se considera calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad. Las calumnias están castigadas con las penas de prisión de 6 meses a 2 años. También contemplan multa de entre 12 a 24 meses, si se propagaran con publicidad, o de 6 a 12 meses en caso contrario. Asimismo, se considera injuria la acción o expresión que lesiona la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.

Presencia de Fundación Artemisan en la declaración

La Fundación Artemisan, a través de sus servicios jurídicos, estará presente el día de la declaración del Director General en el acto de conciliación. Así, informará sobre su comparecencia o no, así como del resultado de la misma en el caso de asistir.

En esta línea, la Fundación recuerda que, si el demandado no comparece o no rectifica públicamente sus manifestaciones reparando así el honor de los cazadores, procederá a presentar la correspondiente querella.

Compartir

Hazte Amigo de Artemisan

Noticias relacionadas

3 Comentarios

  1. Francisco Javier 16 de agosto de 2021 at 15:42- Contestar

    Me parece muy bien que la fundacion artemisan haya tomado cartas en este asunto contra este señor. En este mundo tiene que haber de todo por desgracia para la humanidad y en concreto para los animales.

  2. […] García Torres, ha optado este viernes por ignorar a la justicia y no asistir a la citación en la demanda de conciliación presentada por Fundación Artemisan por la presunta comisión de delitos contra el honor de los […]

  3. […] García Torres, ha optado este viernes por ignorar a la justicia y no asistir a la citación en la demanda de conciliación presentada por Fundación Artemisan por la presunta comisión de delitos contra el honor de los cazadores, tal y como ha informado la […]

Deja tu comentario