La Fundación Artemisan convoca el Primer Premio de Periodismo ‘Mundo Rural’

31 de marzo de 2021

El galardón, dotado con 2.500 euros, busca reconocer los mejores trabajos periodísticos que promuevan valores positivos relacionados con el mundo rural, con especial atención a la caza

La Fundación Artemisan ha convocado la primera edición del Premio de Periodismo ‘Mundo Rural’. Reconocerá los mejores trabajos periodísticos que promuevan, impulsen o apoyen los valores positivos relacionados con el mundo rural y con las actividades productivas que hacen posible su sostenibilidad. Además, prestará especial atención a la caza y sus aportaciones al medio rural.

Se establece un primer premio dotado con 2.500 euros y un accésit de 500 euros entre los trabajos presentados. Los trabajos deberán haber sido publicados en medios de comunicación entre el día 1 de junio de 2020 y el día 30 de junio de 2021. En el certamen podrán pertenecer a radio, televisión, prensa escrita o medios digitales.

Plazo de participación

El plazo de participación permanecerá abierto desde el 1 de abril de 2021 a las 23:59 horas, hasta el 30 de septiembre de 2021 a las 23:59 horas. Podrán presentarse informaciones, reportajes, entrevistas, documentales y artículos, enviando la candidatura al correo electrónico: prensa@fundacionartemisan.com. El correo deberá indicar en el asunto ‘Premio de Periodismo Mundo Rural’ y el nombre del participante.

Cabe señalar que los trabajos deberán enviarse, sin excepción, acompañados de la certificación de su emisión o publicación en el medio de comunicación correspondiente o, en su defecto, de una declaración jurada que señale que fue publicado en la forma y fecha indicada en la misma.

Además, los participantes deberán acompañar sus trabajos de un breve currículum, así como de datos de contacto tales como correo electrónico, dirección y teléfono. Asimismo, deberán aportar una copia del trabajo, siguiendo las indicaciones establecidas en las bases del premio para cada tipo de medio.

Una vez finalizado el plazo de envío de propuestas, se realizará una preselección de 10 trabajos destacados y, posteriormente, un jurado constituido por representantes de la Fundación Artemisan y por periodistas de reconocido prestigio procederán a seleccionar el trabajo ganador. El premio y el accésit se entregarán en un evento organizado por la Fundación al que los ganadores deberán acudir presencialmente.

CONSULTA LAS BASES COMPLETAS