Seminario Preguntas y respuestas sobre la gestión de fauna silvestre durante olas de frío de Fundación Artemisan

11 de enero de 2021

La Fundación Artemisan ha organizado este miércoles, día 13 de enero, a partir de las 19:00 horas, un seminario online gratuito de preguntas y respuestas sobre la gestión de fauna silvestre durante olas de frío, para responder a las dudas de gestores y cazadores sobre cómo, cuándo y dónde hay que realizar estas prácticas.

El invierno ha llegado con mucha fuerza y en muchos lugares de nuestro país se han producido las nevadas más copiosas de los últimos 50 años. En las cumbres de la Cornisa Cantábrica y los Pirineos se han batido récords de temperaturas mínimas (¡hasta -30ºC!) y en las próximas semanas se espera que las heladas sean muy intensas en buena parte de la península.

Estos momentos de frío intenso son muy delicados para la fauna silvestre por muchos motivos: se reduce la disponibilidad de alimento, se incrementa la «demanda calórica» y para algunas especies, el riesgo de depredación se ve incrementado. Ante esta situación, miles de cotos en toda España están aportando alimento para ayudar tanto a las especies cinegéticas como no cinegéticas y disminuyendo las molestias al máximo.

El seminario podrá seguirse a través de la aplicación Zoom, en el enlace: https://us02web.zoom.us/j/82550367736 y a través de la página de Facebook de la Fundación: @f.artemisan