Fundación Artemisan señala que la ICAE asegura que no existe iniciativa alguna para modificar los calibres asignados como “de guerra”

4 de enero de 2021

Fundacion Artemisan, ante las diversas informaciones y rumores aparecidos en las redes sociales sobre la intención de las autoridades en materia de armas de modificar la lista de calibres de guerra prohibidos a particulares, ha consultado con la ICAE (Intervención Central de Armas y Explosivos la Guardia Civil), organismo regulador en materia de armas.

Su respuesta es muy clara y concreta y es la siguiente:

“Desde la ICAE no ha habido ninguna iniciativa para modificar los calibres clasificados como “de guerra” ni por su parte hay intención de hacerlo”.

“Con lo cual, no es cierto que la Guardia Civil, autoridad responsable en materia de control de armas, tenga idea de prohibir el uso del 308 Win, 30.06 ni ningún otro calibre no incluido en la vigente lista de armas de guerra”.