La Fundación Artemisan hace un nuevo llamamiento para contar perdices a través del Observatorio Cinegético. Una nueva aplicación digital colaborativa puesta en marcha con la Real Federación Española de Caza y Bineo Consulting.

La Fundación Artemisan lleva ya tiempo promoviendo los conteos de perdiz a través del Proyecto Rufa. Proyecto en el que los protagonistas son cazadores, gestores, agricultores y propietarios. En sus manos está el futuro de la perdiz roja silvestre y otras especies.

Aprovechando la publicación del boletín ‘Noticias Perdiceras’, que recoge los resultados obtenidos durante 2019 en el proyecto, la Fundación invita a todos los colaboradores a que sigan participando,  ahora a través del Observatorio Cinegético.

Esta nueva herramienta puede marcar un antes y un después en el mundo de la caza. Permite  obtener información  in situ que será analizada científicamente y que contribuirá a facilitar una correcta toma de decisiones en la gestión de perdices y otras especies cinegéticas. De hecho, el observatorio promueve los conteos no solo del a perdiz roja, sino también de otras especies cinegéticas en distintos momentos del año.

En cuanto a los resultados obtenidos en el proyecto RUFA en 2019, cabe destacar que en los conteos de invierno-primavera participaron 19 cotos procedentes de 12 provincias y en los de verano-otoño 10 cotos de 7 provincias. Los hallazgos de estos conteos y las conclusiones se explican en ‘Noticias Perdiceras’.

DESCARGA EL BOLETÍN ‘NOTICIAS PERDICERAS’