MIXOlepus publica un documento que resume los últimos avances en la investigación del brote de mixomatosis en liebres

El grupo MIXOlepus publica hoy un documento que incluye los resultados de los últimos avances en la investigación del brote de mixomatosis que afecta a la liebre. Así, en un formato de “preguntas y respuestas”, presenta las conclusiones expuestas en la jornada sobre ‘Avances en investigación sobre el brote de Mixomatosis en libres’, celebrada el pasado 30 de octubre en Madrid.

El documento reúne información de interés para cazadores, gestores, administraciones, comunidad científica y, en general, para todas aquellas personas relacionadas de una forma u otra con la liebre. El documento está ya disponible en la web de Artemisan y también se podrá encontrar en la web del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

La publicación recoge nociones sobre qué es la mixomatosis, animales a los que afecta, métodos de transmisión y síntomas, e incluso desmiente los bulos y noticias falsas que han circulado sobre esta enfermedad. Igualmente, analiza la evolución del brote en España, Europa y el mundo en general, así como el impacto concreto de la Mixomatosis en las poblaciones de liebre ibérica y los trabajos para el desarrollo de una vacuna.

Además, el documento contempla soluciones prácticas para aplicar en los cotos, recogiendo tanto actuaciones a llevar a cabo si se detectan animales afectados, como las gestiones que deben realizarse en los cotos para evitar en la medida de lo posible cualquier enfermedad y las precauciones que, como cazadores, se pueden tomar.

La jornada divulgativa ‘Avances en Investigación sobre el brote de mixomatosis en liebres’ fue organizada por el grupo MIXOlepus, que busca conocer a fondo el origen de la enfermedad y su impacto y en el que están representados entidades y organismos, tanto públicos como privados, que no cesan en su empeño por encontrar soluciones prácticas frente a la aparición de la enfermedad.

El grupo Mixolepus está coordinado por IRTA-CResa de Cataluña, cuenta con la colaboración del MAPA y la financiación de Laboratorios Labiana y Fundación Artemisan. También participan el Laboratorio Central de Veterinaria de Algete(MAPA), la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Universidad de Oviedo, la Universidad de Córdoba, la Real Federación Española de Caza  y la Federación Española de Galgos.

2 Comments

  1. Jego 29 diciembre, 2019 at 9:09 pm - Reply

    Comment effectuer le don de 5€?

Leave A Comment