La Fundación Artemisan se personará como acusación particular en el caso del lince abatido en Toledo

21 de noviembre de 2019

La Fundación Artemisan se personará como acusación particular en el caso de la muerte de un lince en la localidad toledana de Menasalbas. Así, y tal y como había anunciado la entidad cuando se conoció la muerte del animal, Artemisan se personará para aclarar las circunstancias que han rodeado este hecho una vez que, según algunas informaciones, ya ha sido identificado una persona que la Guardia Civil considera presunta autora de estos hechos.

Artemisan recuerda que el sector de la caza, y concretamente APROCA y la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, han sido socias y colaboradoras del proyecto Iberlince de recuperación del lince ibérico, de forma que el sector cinegético –que hace posible la recuperación de esta especie- se considera especialmente afectado por este suceso.

Asimismo, la entidad reclamará la máxima transparencia en este caso, para que se conozcan tanto las circunstancias del mismo como las posibles filtraciones surgidas desde la propia Administración que entorpecieron la investigación en primera instancia y que se llevaron a cabo con el único objetivo de dañar al sector de la caza.

FOTOGRAFÍA: José María Finat