El proyecto Mixolepus presenta en una jornada los avances en la investigación sobre el brote de la mixomatosis en liebres

Los responsables del proyecto de investigación Mixolepus presentarán el próximo 30 de octubre los avances registrados hasta la fecha en la investigación sobre el brotes de la mixomatosis en liebres.

La jornada arrancará a las cuatro de la tarde con la intervención de las principales entidades que participan en el proyecto. Posteriormente, el Ministerio de Agricultura presentará datos actualizados sobre la evolución del brote de mixomatosis en España. Asimismo, se explicarán los resultados del análisis del genoma del virus mixoma en la liebre y se presentarán los estudios epidemiológicos y patológicos que se han llevado a cabo.

También se abordará el posible desarrollo de una vacuna, y los resultados de un estudio sobre la situación de las poblaciones de liebres tras el brote. Por último, el evento se cerrará con una mesa redonda que se centrará en “El sector cinegético y las Comunidades Autónomas ante el brote de mixomatosis”.

La jornada se celebrará en la sede del Ministerio en la Plaza San Juan de la Cruz de Madrid, y quien quiera asistir únicamente debe inscribirse a través del mail info@fundacionartemisan.com, ya que por motivos de espacio las plazas son limitadas.

El proyecto Mixolepus está coordinado por IRTA (Investigación y Tecnologías Alimentarias) y CReSA (Centre de Recerca en Sanitat Animal), con la colaboración del Ministerio de Agricultura y la financiación de Laboratorios Labiana y Fundación Artemisan. También participan el Laboratorio Central de Veterinaria de Algete, la Universidad de Oviedo, la Universidad de Córdoba, la Real Federación Española de Caza, la Federación Española de Galgos y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

CARTEL JORNADAS MIXOLEPUS

 

 

One Comment

  1. […] confirman nuevas comarcas afectadas por el virus. Esta información será ampliada en las próximas jornadas de Mixolepus en Madrid, el 30 de octubre, no dudes en […]

Leave A Comment