Diez cuestiones que explican la situación de la tórtola

La Comisión Europea ha propuesto establecer una moratoria de la caza de la tórtola. La Fundación Artemisan, que asistió al comité de expertos, advirtió de las graves consecuencias de adoptar esta medida.

1. ¿Por qué razones deberíamos oponernos a esta medida?

La primera y más importante es que con los cambios en la gestión agraria en España (intensificación agrícola, adelanto de cosechas, levantamiento de barbechos, descenso de oleaginosas…), la tórtola encuentra casi como único sustento la alimentación suplementaria y los bebederos que aportan los cazadores y gestores. La segunda es que, hasta la fecha, en España no conocemos ninguna especie a la que, tras la aplicación de una moratoria y aún recuperándose sus poblaciones (caso de agachadiza común y otras aves acuáticas), se la haya vuelto a considerar como especie cinegética.

2. ¿Es la sobrecaza el problema?

La Comisión Europea reconoce la pérdida de hábitat como el principal problema, pero los cazadores no debemos esconder que en algunas zonas se ha excedido la presión y sobrepasado los cupos. Los tiempos de mirar a otro lado ya pasaron. […]

Artículo completo en ABC.es

 

By |2019-09-03T07:45:05+00:0003 de septiembre, 2019|Notas de prensa, Noticias|0 Comments

Leave A Comment