El proyecto ‘MIXOlepus’ lanza un vídeo sobre las últimas investigaciones del brote de mixomatosis que afecta a las liebres

El Grupo de Trabajo ‘MIXOlepus’ ha publicado un vídeo en el que da respuesta a las principales preguntas que han surgido en España tras la aparición de un brote de mixomatosis en liebres durante el verano de 2018. El vídeo aclara dudas, ofrece recomendaciones y desmonta algunos de los bulos surgidos en torno a la enfermedad que afecta a las liebres.

El Grupo de Trabajo ‘MIXOlepus’ tiene por objeto el estudio del brote de mixomatosis en liebres, la adopción de medidas de prevención de la enfermedad y la gestión sostenible de sus poblaciones. Se trata de un grupo coordinador por el Instituto de Investigación de Sanidad Animal de Cataluña (IRTA-Cresa) y en el que participa el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Está financiado por Laboratorios Labiana y la Fundación Artemisan, y cuenta con la colaboración de las Universidades de Oviedo y de Córdoba, el Laboratorio de Referencia de Algete, La Federación Española de Caza, la Federación Española de Galgos y la Junta de Castilla-La Mancha.

Se trata, así, de un proyecto que aúna esfuerzos del sector público y del sector privado y que pretende luchar contra este virus que afecta a la liebre, una de las especies más emblemáticas del sector cinegético y que, además, tiene un importante papel en los ecosistemas ibéricos.

De esta forma, el vídeo aborda temas como la evolución del virus, los mecanismos de transmisión y las perspectivas de futuro en base a los avances en los que se está trabajando actualmente. Asimismo, incluye recomendaciones para que los gestores del territorio puedan tomar medidas que dificulten el avance del virus.

El vídeo completo se puede ver en el canal de YouTube de la Fundación Artemisan, en el enlace https://youtu.be/mNPp83drxns.

By |2019-06-18T08:18:17+00:0018 de junio, 2019|Notas de prensa, Noticias, Videoteca|0 Comments

Leave A Comment