La Junta de Castilla-La Mancha analiza la sanidad de la fauna silvestre en 5 talleres de formación medioambiental 

28 de febrero de 2019

|

|

|

1,8 minutos

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha organizado 5 talleres de formación medioambiental que se celebrarán a lo largo del mes de marzo y principios de abril y que se centrarán en “Enfermedades comunes y emergentes de la fauna cinegética”.

Se trata de talleres de 3 horas de duración que están dirigidos a agentes medioambientales, guardas y vigilantes de cotos de caza, gestores, cazadores y profesionales que desarrollen su actividad en el sector cinegético.

La JCCM, y concretamente la Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales, en coordinación con la Dirección General de Agricultura y Ganadería, están preocupadas por el impacto de enfermedades como la mixomatosis en la liebre y por otras que podría llegar, como la Peste Porcina Africana (PPA) en jabalíes. Por eso es necesario que agentes medioambientales, cazadores y gestores tengan las cosas claras para poder detectar con prontitud enfermedades y colaborar con las autoridades competentes. Así, el objetivo es aportar conocimientos básicos sobre las principales enfermedades que afectan a las especies de caza y profundizar en las medidas preventivas y protocolos de actuación para su control.

Los talleres, incluidos en el Programa de Desarrollo Rural, los impartirá el responsable de Investigación de la Fundación Artemisan, Carlos Sánchez, y se celebrarán el 6 de marzo en Albacete, el 14 de marzo en Toledo, el 20 de marzo en Ciudad Real, el 27 de marzo en Cuenca y el 3 de abril en Guadalajara.

Son de carácter gratuito, pero las plazas son limitadas. Los interesados pueden inscribirse en la web  http://pagina.jccm.es/agricul/formativa_fauna/formacion.php.

 

Compartir

Hazte Amigo de Artemisan

Noticias relacionadas

Deja tu comentario