La Fundación Artemisan elabora un folleto informativo sobre la mixomatosis

La Fundación Artemisan ha editado un documento informativo sobre la mixomatosis, una enfermedad vírica detectada recientemente, por primera vez, en liebres de nuestro país, en concreto en las comunidades autónomas de Andalucía y Castilla-La Mancha.

El documento contiene un listado de diez preguntas y respuestas acerca de esta enfermedad producida por un virus denominado ‘Poxvirus’ y que provoca lesiones en varias partes del cuerpo del animal que lo desarrolla, habitualmente en ojos, boca y orejas.

La Fundación Artemisan explica en este documento que la mixomatosis es una enfermedad que afecta principalmente a conejos y ahora a liebres, y no supone ningún riesgo para el hombre.

Además de estas cuestiones, el documento recoge otros puntos como los signos y síntomas, la forma de transmisión o la tasa de mortalidad.

Asimismo, Artemisan ofrece algunas recomendaciones para combatir la mixomatosis en los campos de nuestro país. En este sentido, pide restringir la caza de liebres en los cotos afectados por la enfermedad así como extremar la precaución a la hora de mover liebres entre cotos para hacer repoblaciones.

También recomienda estar vigilantes ante la posible aparición de liebres enfermas o muertas en cotos de caza y, en caso de encontrar algún ejemplar afectado, recogerlo con guantes y dar cuenta de ello a los agentes medioambientales o las autoridades sanitarias competentes para que se pueda realizar un diagnóstico lo antes posible.

La Fundación, además, pone a disposición de los cazadores y gestores de cotos de caza la siguiente dirección de correo electrónico en caso de dudas u otras consultas acerca de la enfermedad: investigacion@fundacionartemisan.com.

Mixomatosis. Preguntas y Respuestas sobre la enfermedad detectada por primera vez en las liebres

By |2018-08-03T11:06:38+00:0003 de agosto, 2018|Notas de prensa, Noticias|2 Comments

2 Comments

  1. […] Informe Artemisan Liebres […]

  2. Noticias 9 agosto, 2018 at 7:50 am - Reply

    […] MÁS INFORMACIÓN – FUNDACIÓN ARTEMISAN […]

Leave A Comment