La Fundación Artemisan recomienda en un vídeo la instalación de bebederos en cotos de caza

La Fundación Artemisan ha hecho un llamamiento a los gestores de cotos de caza y otras áreas naturales para que instalen bebederos en sus fincas, especialmente durante el verano o períodos de sequía en los que escasea este recurso natural.

En este sentido, la Fundación Artemisan ha elaborado un vídeo explicativo con algunos consejos sobre la utilización de estas fuentes de agua artificiales. Carlos Sánchez García-Abad, coordinador de investigación de la entidad, asegura que los estudios científicos ya han demostrado que ciertas especies cinegéticas como conejos o perdices utilizan con frecuencia charcas y bebederos para hidratarse. Es el caso, por ejemplo, de los perdigones que durante sus primeros meses de vida necesitan una gran ingesta de agua diaria. Además, el coordinador de investigación de Artemisan explica que estos bebederos constituyen una “herramienta de suplementación de agua muy importante en cotos de caza” así como una “excelente medida de gestión cinegética”.

En el vídeo se comparte la experiencia de una finca que instala un bebedero artificial cada diez hectáreas y lo protege con un vallado ante los posibles daños por jabalíes.

En cualquier caso, la Fundación Artemisan advierte que la colocación de estas fuentes no debe ir en detrimento de la conservación y cuidado de otros cursos naturales de agua como ríos, arroyos o regatos.

Leave A Comment