La Fundación Artemisan elabora un documento informativo sobre la Peste Porcina Africana con 20 preguntas y respuestas sobre esta enfermedad

La Fundación Artemisan ha elaborado y publicado el documento ‘Peste Porcina Africana. 20 preguntas y respuestas sobre la enfermedad de la que todo el mundo habla’.

De esta forma Artemisan trata de dar respuesta a las numerosas incertidumbres que está generando el avance de esta enfermedad en Europa. Desde los mecanismos de transmisión de la Peste Porcina Africana (PPA) hasta sus síntomas, la historia de la PPA en España y la situación actual.

Entre otras cosas, el documento avisa de que la actual evolución de la PPA en Europa supone que actualmente existe “un alto riesgo” de que llegue a España, por lo que se recomienda que los cazadores que se desplacen a países del este europeo que “extremen la precaución”.

Por último, y sobre el papel de los cazadores, señala que junto con la necesidad de prevención mencionada, pueden ser “una pieza clave” por su papel a la hora de reducir las poblaciones de jabalíes. “Sin la ayuda de los cazadores resultaría casi imposible y muy caro controlar la enfermedad en muchos focos”, lo que supone que “de nuevo los cazadores no son parte del problema, son parte de la solución”. Hay que recordar que a petición de varios sectores, incluyendo el cinegético, la Unión Europea ha prohibido el envío de jabalíes silvestres entre estados miembros y hacia terceros países.

Con este informe la Fundación Artemisan quiere apoyar la difusión de información basada en datos científicos para evitar que se añada confusión a la ya de por sí compleja situación que se está generando.

DESCARGAR DOCUMENTO

By |2018-06-22T08:02:36+00:0018 de junio, 2018|Notas de prensa, Noticias|0 Comments

Leave A Comment