La Fundación Artemisan y The Game & Wildlife Conservation Trust (GWCT) -una de las más importantes organizaciones mundiales en materia de investigación y gestión cinegética, que tiene su sede en el Reino Unido – colaborarán en materia de investigación tras el convenio suscrito por ambas entidades. GWCT (Fundación para la conservación de la Caza y la Fauna Silvestre) es una organización no gubernamental muy vinculada al sector cinegético  y de prestigio internacional, siendo su principal fuente de financiación las donaciones privadas de cazadores, gestores y empresas del sector.

El convenio de colaboración incluye el intercambio de investigadores y estudiantes entre España y Reino Unido, la realización conjunta de investigaciones y la organización de eventos presenciales, siguiendo el ejemplo de la primera “Jornada Hispano-Británica de Gestión Cinegética” celebrada en Ciudad Real en 2015.

Teresa Dent, directora de GWCT, y Nick Sotherton, director de Investigación de la entidad, consideran que “es una gran oportunidad para consolidar los lazos de amistad y colaboración entre Reino Unido y España en pro de la conservación de la caza y fauna silvestre, y nos sentimos muy orgullosos porque Artemisan haya tomado a la GWCT como un ejemplo a seguir”.

Por su parte, José Luis López-Schümmer (Presidente de Artemisan), asegura que “los éxitos conseguidos por la GWCT y todas las personas que la apoyan son una gran motivación para nosotros y esperamos que este convenio sea una herramienta para cambiar el destino de especies como la perdiz roja”.

Facebooktwitterlinkedinmail