El proyecto internacional ‘interFIELD’ elaborará una estrategia de gestión agroambiental centrada en la Política Agrícola Común

24 de enero de 2018

La Fundación Artemisan va a desarrollar el proyecto ‘InterFIELD’, una iniciativa internacional que contará con la financiación de la Fundación Biodiversidad y que tiene como objetivo el desarrollo de una estrategia de gestión agroambiental específica para la Península Ibérica, de forma que se diseñen medidas que puedan implementarse dentro de la Política Agrícola Común.

Dentro de este nuevo proyecto, Artemisan creará un grupo internacional de expertos que a lo largo de este año aunará el conocimiento científico y práctico que existe actualmente en materia de medidas agroambientales, tanto dentro como fuera de la Península Ibérica. Así, se llevarán a cabo visitas para conocer de primera mano los proyectos piloto que hayan tenido éxito en este ámbito.

Además, se organizará un “Foro Abierto de Gestión Agroambiental” para definir qué medidas podrían implementarse en España dentro de la nueva PAC en la que actualmente se está trabajando en la Unión Europea.

Pese a que las medidas agroambientales ya previstas en la PAC tienen por objeto frenar la pérdida de la biodiversidad, lo cierto es que aún queda un amplio margen por recorrer en este ámbito, de manera que se pueden implementar medidas mucho más ambiciosas que las desarrolladas hasta la fecha.

folleto interfield