Una vez inscrita la fundación en el correspondiente Registro de Fundaciones  Estatales del Ministerio de Justicia con número 1895 queda sujeta al control de un órgano administrativo especializado denominado Protectorado, que está radicado en el Ministerio correspondiente. Al Protectorado, la Fundación Artemisan le presentará anualmente un plan de actuación.

Ante el Protectorado se rendirán cuentas anuales, solicitará autorización previa o comunicación posterior para las modificaciones que se introduzcan en los estatutos o la decisión de extinguir la fundación, entre otros.

La Fundación Artemisan llevará una contabilidad ordenada y adecuada a su actividad que permita un seguimiento cronológico de las operaciones realizadas. Para ello llevará necesariamente un Libro Diario y un Libro de Inventarios y Cuentas Anuales.

Será aplicable a la fundación el nuevo Plan General de Contabilidad y el nuevo Plan General Contable de PYMES, y en lo no previsto en ellos, el Plan General Contable para las entidades sin fines lucrativos (RD 776/1998, de 30 de abril).

La fundación aprobará sus cuentas (balance, cuenta de resultados y memoria) en los seis meses siguientes al cierre del ejercicio.

Las cuentas anuales se presentarán al Protectorado, que una vez comprobada la adecuación formal a la normativa, los depositará en el Registro de Fundaciones. Todo ello sin perjuicio de las comprobaciones materiales que pueda realizar.

El Patronato elaborará y remitirá al Protectorado en los últimos tres meses de cada ejercicio un plan de actuación en el que se reflejen los objetivos y las actividades que se prevea desarrollar durante el ejercicio siguiente.

AUDITORÍA

Aunque La Fundación no está obligada a someter a auditoría externa sus cuentas anuales, el Patronato ha decidido hacedlo, en un ejercicio de transparencia a sus benefactores, administraciones públicas y  a la propia sociedad.

PRESUPUESTO

El Patronato de la Fundación ha aprobado un presupuesto para el ejercicio 2017. Puede consultarse con detalle en el siguiente archivo:

[Presupuesto 2017.pdf]

Facebooktwitterlinkedinmail