Equipo técnico

DIRECCIÓN GENERAL

LUIS FERNANDO VILLANUEVA

Ingeniero Agrónomo y Master en Desarrollo Rural. Comenzó su carrera profesional ligado a la actividad oleícola, trabajando como técnico en cooperativas de aceite en la provincia de Ciudad Real. Ya en el año 1998 se incorpora como gerente de una agrupación de municipios (Estados del Duque) – posteriormente Montes Norte- donde gestiona un amplio conjunto de programas y fondos europeos (Proder, Equal, etc.) además de programas y proyectos comarcales de desarrollo rural relacionados con la actividad empresarial, el turismo rural o proyectos formativos entre otros. La gestión cinegética también forma parte de esta etapa siendo gerente del coto Estados del Duque con una superficie de 78.000 has. En diciembre del 2006 se incorpora como Director de Aproca Castilla La Mancha, entidad que defiende la actividad cinegética y la propiedad privada, formando parte de los Consejos de Caza y Medio Ambiente de esta región hasta hoy día. Actualmente asesora y representa a más de 450 cotos de caza que gestionan 525.000 has. En el año 2008 es nombrado también Presidente de Aproca España, cargo desde el cual es miembro de la Junta Directiva de la Oficina Nacional de la Caza (ONC), de la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (ASICCAZA), de la European Landowners Organization (ELO España), de la Red Rural Nacional y es el único miembro en la actualidad del sector cinegético en España que forma parte del Consejo Estatal del Patrimonio Natural y la Biodiversidad. Ha estado presente en los últimos diez años en las negociaciones con las diferentes Consejerías de Agricultura y Medio Ambiente y con el Ministerio, de todas las normas que de una u otra forma tienen que ver con el desarrollo de la actividad cinegética y ambiental en España.

DEPARTAMENTO JURÍDICO

JORGE BERNARD DANZBERGER

Licenciado en Derecho, Máster en Urbanismo y Medio Ambiente, Máster en Derecho Internacional Privado en La Haya ( Holanda) y Máster en Derecho Internacional en Estrasburgo ( Francia). Actualmente es Socio-Director del despacho Bernad Abogados & Asociados, especializado en Medio Ambiente y Caza. Es miembro del Grupo Red Natura de la Comisión Europea, así como del Consejo Internacional de la Caza y Conservación de la Fauna Salvaje (CIC) y Vocal–Asesor Jurídico de  la Delegación Española. Miembro de la Comisión de Seguridad Privada del Ministerio del Interior, Secretario General de la Asociación de Propietarios de la Sierra de Guadarrama, Asesor Jurídico de la Asociación Española de Rehalas y Asesor independiente de los grupos de trabajo organizados por el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente en relación con los atropellos provocados por fauna salvaje y daños a la agricultura.

Ha sido delegado español en la Federación de Asociaciones de Cazadores de la Unión Europea (FACE),  Asesor Jurídico de la Oficina Nacional de la Caza, de la Real Federación Española  de Caza y de la Fundación Fedenca, así como Coordinador de la Sección Jurídica de la Escuela Española de Caza.

CARLOS SÁNCHEZ GARCÍA-ABAD

Licenciado en Veterinaria por la Universidad de León en el año 2005, más tarde se une al Departamento de Producción Animal bajo la tutela del profesor Vicente Gaudioso. En el 2007 inicia su Tesis Doctoral y compagina su investigación con sendas estancias en Reino Unido y Estados Unidos para trabajar con perdiz pardilla y chúkar. En el año 2011 defiende su Tesis y casi al mismo tiempo la Fundación Caja Madrid le concede una beca postdoctoral para estudiar en la Fundación para Conservación de Caza y Fauna Silvestre del Reino Unido (Game & Wildlife Conservation Trust), bajo la supervisión del Dr. Francis Buner. Durante estos años Carlos ha publicado literatura científica y divulgativa en materia de gestión de especies de caza menor, especialmente en perdiz roja, recibiendo varios premios y reconocimientos, incluyendo su reciente ingreso en la Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León.  Dentro de la Fundación Artemisan se encargará de la coordinación de todos los proyectos de investigación en los que espera poner en práctica buena parte del conocimiento adquirido durante estos años en Reino Unido.

COMUNICACIÓN

MIGUEL ÁNGEL de ÁLVARO / RRSS y Medios especializados

Abandonó la carrera de Derecho por el Marketing y la Comunicación, se ha formado en el IAE, ESIC y ESADE. Ha trabajado para la Cadena Ser, Onda Cero e Intereconomía, además del pionero Diario Digital. Ha sido director de la revista CAZA CLM y colaborador de otras revistas y medios del sector cinegético. Estos últimos años ha tenido la oportunidad de formárse en el ICEMD y en la EOI lo que le ha impulsado a centrar su carrera en el marteking on line, la comunicación digital y las redes sociales. Ha trabajado para numerosas multinacionales desde el punto de vista del marketing y de la comunicación lo que le ha dado una visión más amplia de las posibilidades que una buena comunicación puede aportar para alcanzar los objetivos de la Fundación. Es un firme defensor de la comunicación cinegética basada en criterios científicos, de las buenas prácticas cinegéticas y de la educación medioambiental como base para cambiar la percepción que la sociedad urbana tiene de la caza.

KREAB / Medios Generalistas

KREAB es una firma internacional de Consultoría de Comunicación, Reputación y Asuntos Públicos de origen sueco. Con presencia en mercados de Europa, Asia, EEUU y América Latina, ayudamos a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de posicionamiento, notoriedad y reputación corporativa, aumentando su capacidad de influencia. En España contamos con más de 100 profesionales entre las oficinas de Madrid y Barcelona. Desde España, KREAB lidera su crecimiento en América Latina, donde ya cuenta con oficinas en Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador y Perú.

www.kreab.com

Facebooktwitterlinkedinmail