Defensa jurídica

Durante los últimos años, los ataques al sector cinegético en general y los cazadores y gestores en particular se han incrementado notablemente. Es por esto por lo que la defensa de los intereses del sector cinegético mediante la vía jurídica es uno de los tres pilares básicos de la Fundación.

Nuestro objetivo es no sólo defender al colectivo, sino también que no se lesionen los intereses de las especies cinegéticas y el medio natural. Tenemos que hacer una especial mención a que no se produzcan insultos o amenazas en redes sociales, un hecho condenable y que no puede quedar impune.

Por lo tanto, nuestra labor tiene que servir para que por una parte se frenen los delitos de insultos o amenazas (que cada vez van a más) y se mejoren las leyes de caza que rigen en las distintas Comunidades Autónomas y a nivel Estatal.

No descansaremos para que a través de la Ley y el Derecho ningún delito de odio hacia la caza quede impune y trabajaremos en la mejora de las leyes de caza que rigen las distintas CCAA, en aras de la unificación de los criterios normativos para una mejor gestión de la actividad cinegética y la conservación del medio natural.

juridico@fundacionartemisan.com

Facebooktwitterlinkedinmail